Bienvenidos al blog oficial de HERA Guía para Novias.

martes, 14 de mayo de 2013

Un vestido de novia para toda la vida!

Durante meses buscaste el vestido de tus sueños para el gran día y es lógico que quieras guardarlo  para mostrárselo algún día a tus hijas o para volver a ponértelo cuando la nostalgia aparezca. 
Para que  se conserve tal y como lo usaste en el día de tu casamiento te dejamos algunos consejos. 
Lo primero y más importante es limpiarlo, la mejor opción es llevarlo a una buena tintorería para que le quiten cualquier mancha o roce que pueda tener. 
Durante los preparativos pedile a tu diseñadora o donde compres el vestido que te aconsejen un lugar especializado en limpiar vestidos de novia. 
Si te vas de luna de miel déjale encargado a tu mamá, tu mejor amiga o tu hermana que lo lleve, cuando más tiempo se demore más pueden penetrar las manchas en la tela y más difícil sera quitarlas luego.
Una vez limpio debes encontrar un lugar seco y oscuro donde guardarlo. La mejor opción son las cajas  de cartón grandes o los baúles, evita las bolsas de plástico que pueden dejar con el paso de los años un color amarillento en la tela del vestido. 
Dentro de la caja envolve el vestido en papel de seda azul oscuro que evitara que llegue la luz y la humedad.Es importante que la caja o el baúl lo guardes en un lugar donde no haya cambios de temperatura o humedad, los mejores lugares son debajo de de la cama o un armario.Evita colgarlo para que con el paso de los años  no se deforme.
Cada seis meses o una vez al año sacalo de la caja para que se ventile.
El resultado final de todo este cuidado, un vestido que durara toda la vida y tan hermoso como el día de tu boda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate