Bienvenidos al blog oficial de HERA Guía para Novias.

domingo, 8 de junio de 2014

¡ESTÁS INVITADO A NUESTRA BODA!

El número de personas que irán a la boda es seguramente uno de los temas que más estrés provoca entre los novios y la familia.
Seguramente cuando llegue el momento de hacer la lista de invitados, la situación se vaya de las manos y acaben invitando a más gente de la que tenían pensada en un principio. Esto es un problema sobre todo para aquellos que tienen un presupuesto ajustado o simplemente quieren una boda sencilla e íntima.
Lo primero que deben hacer al momento de elaborar la lista, es fijar un número máximo de invitados teniendo en cuenta la capacidad del salón y la iglesia, el costo del cubierto y  el presupuesto establecido.
Las listas de invitados están siempre compuestas por cuatro grupos: la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y los compromisos.
Elaboren una primera lista con todas las personas que les gustaría invitar, incluyendo los compromisos.
Una vez terminada, comiencen a reducir la lista, siguiendo estos consejos:
Primero eliminen las personas que les gustaría que asistan, pero saben que es complicado para ellos por diferentes razones(no viven en el país, trabajan los fines de semana óestarán de viaje durante esa fecha).
Luego eliminen aquellas personas que no sientan tan cercanas.
Por último a esas personas que hace mucho tiempo no ven o ya no tienen casi relación.
Con respecto a los compañeros de trabajo deben invitarlos si han compartido salidas o actividades fuera de la oficina o si han hablado con ellos sobre los preparativos.También si los han invitado a su boda.
Con los familiares lejanos la regla es similar, deben invitarlos si han estado en contacto en el último año o les guardan un gran cariño.
Si la familia cercana es muy grande y su presupuesto es ajustado pueden reducir la lista no invitando a los niños ni a los novios de los familiares.

Si tus padres o los padres del novio están ayudando con los gastos del casamiento, recuerden dejar un cierto número de invitados libres para que ellos puedan compartir junto con sus amigos.
¡Una vez que la lista de invitados está pronta, llego el momento de dar a conocer la feliz noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate