Uno de los momentos de mayor emoción durante la ceremonia, es el intercambio de anillos por parte de los novios. Durante los preparativos muchos novios se preguntan en que mano es correcta llevar la alianza.
Decidimos investigar un poco las tradiciones respecto a este tema y encontramos dos historias que nos encantaron!
Los egipcios creían que la vena principal que llegaba al corazón comenzaba en el dedo anular. Pensaban que esta vena controlaba el flujo de los sentimientos, por eso al intercambiarse los anillos era un forma de obligar a los sentimientos a fluir hacia la persona que nos los había entregado .
La otra leyenda viene desde la antigua China y dice así:
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a los amigos y hermanos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos. Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo
Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo toda la vida.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
¿Romántico verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario