Bienvenidos al blog oficial de HERA Guía para Novias.

martes, 23 de diciembre de 2014

Verano con Dermur



Con la llegada de las tan ansiadas vacaciones, comienzan los días de playa, picinis y deportes al aire libre pero atención debemos  seguir algunos cuidados al exponernos al sol. Por esta razón les pedimos a nuestros amigos de DERMUR algunos consejos para tener en cuenta previo a la exposición al sol.
El fotodaño provoca un mayor envejecimento de la piel (fotoenvejecimiento) favoreciendo además la aparición de enfermedades malignas conocidas, pero también benignas que pasan a constituir un evidente  problema inestético. Estas afecciones están relacionadas y son consecuencia directa de la exposición al sol.
El bronceado de la piel es una manifestación visible del daño que la radiación ultravioleta produjo en el ADN celular.
Por esta razón la prevención, llamada fotoeducación, se ha transformado en un factor esencial para minimizar los riesgos
No solo se debe proteger la piel de los rayos UVB, que son los que tienen su mayor emisión en horas del mediodía, sino que es muy importante tener en cuenta la radiación UVA que es constante durante todo el día.
La piel debe protegerse con protectores de amplio espectro de absorción UVB y UVA, aún en el horario de menor riesgo.
Es necesario también protegerse con protector solar cuando estamos expuestos a superficies como agua, cemento, arena y nieve, incluso en la sombra  (o días nublados) y debajo de las sombrillas debido al efecto rebote de los rayos solares. No solo quienes van a la playa están expuestos a la radiación UV, también aquellos que trabajan al aire libre, en la ciudad, el campo y en el mar deben aplicarse protectores solares.
El protector solar debe ser resistente al agua y aplicarlo media hora antes de exponerse al sol, recordando reaplicarlo cada dos horas independientemente del F.P.S. utilizado.
En cuanto a la vestimenta, se recomienda usar sombrero, ropa holgada de trama apretada de color oscuro (azul, rojo, marrón, negro o fluorescente), evitando utilizar ropa mojada.
Es importante destacar que la radiación solar provoca inmunosupresión en el nivel local de irradiación, así como también inmunosupresión sistémica, debilitando los sistemas defensivos de inmunovigilancia del organismo y  favoreciendo no solo las enfermedades de la piel sino de otros sistemas.
Si bien las personas de piel oscura tienen mas defensas debido a la mayor cantidad de melanina (pigmento de la piel),  también deben practicar las medidas de Fotoeducación antes mencionadas.


Dermur. Tu belleza; nuestra ciencia
Estamos de sorteo en nuestro Twitter y Instagram
No te lo pierdas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Google+ Followers