Bienvenidos al blog oficial de HERA Guía para Novias.

lunes, 10 de febrero de 2014

Especial San Valentín: Cupcakes con amor!

Como ya les dijimos ayer esta semana se la vamos a dedicar al amor y nada mejor que ponerle un poco de dulzura y demostrar en actos y con ideas divertidas todo el amor que sentís por él!
Hoy les queremos dejar esta receta de cupcakes perfecta para este viernes, para  un desayuno especial o para algún festejito!

Es super fácil!

Ingredientes:


450 gr de harina 0000  (acordate de tamizarla!)
3 cdas de polvo de hornear
1 pizca de sal
230 gr de azúcar
100 gr de chocolate en barra
4 huevos
250 gr de manteca

*Procedimiento

Lo primero que vamos a preparar es el chocolate: lo cortamos en trocitos y lo ponemos a cocinar a baño María con un trozo de manteca, revolviendo hasta que quede una crema. Si sos ansiosa podes usar el microondas.
Luego mezcla el azúcar con la manteca hasta que te quede una pomada,  le vas agregando de a uno los huevos y los vas mezclando para que quede  una preparación homogénea. Le agregas el chocolate (cuida que no esté muy caliente sino se cocinan los huevos!) y seguís mezclando con movimientos envolventes. En otro recipiente tamiza la harina junto con el polvo de hornear y la sal y lo vas volcando en la mezcla húmeda mientras unificas la masa  y listo, a los pivotines o al molde siliconado.

¨*Tips.
Pone hasta la  mitad del pivotin porque crecen pila!
Para darle un factor sorpresa, rellenalos con dulce de leche. Un poco de masa, dulce de leche y más masa! A los novios golosos les va a encantar! Podes colocarle chispas de chocolate a la mezcla si no te gusta el dulce de leche.
Queres hacerlo con forma de corazón, mira que fácil es! Coloca bolitas de papel de aluminio para darle forma.



Receta: Vanilla y Canela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate