Bienvenidos al blog oficial de HERA Guía para Novias.

sábado, 19 de octubre de 2013

Rosa Esperanza

Hoy es el día internacional del cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres. 
Durante todo Octubre REVISTA HERA Guía para Novias,  se ha sumado a esta lucha simbolizada con el color rosa para crear conciencia entre nosotras las mujeres, porque la mejor forma de combatirlo es la prevención. 
El cáncer de mama es un grupo de células cancerígenas que se origina en la mama. Puede crecer invadiendo los tejidos cercanos o propagarse, haciendo metástasis en áreas alejadas.
 En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. Cada día aproximadamente 5 uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama.
En este último  año se divulgo que la mortandad en nuestro país ha disminuido un 7 por ciento, lo cual indica la importancia de la detección precoz, los cambios hacia hábitos de vida  más saludables y los progresos que se han realizado en  nuevos tratamientos.
La clave para combatirlo es la prevención mediante la autoexaminación mensual,  tu mejor que nadie podes notar cualquier cambio.y consultas periódicas con tu ginecólogo.
 El momento ideal del mes es la semana después de iniciada la menstruación y en el caso  que estés en la menopausia debes acostumbrarte a hacerlo  el mismo día de  cada mes.
Sabemos que siempre leen nuestros  posts en busca de inspiración para su casamiento pero hoy nos parecía importante  primero hablar de algo que nos puede afectar a todas. El cáncer de mama no discrimina edades ni condiciones sociales.

Comparte este post para aportar tu granito de arena en la lucha contra esta                                                                                                                        enfermedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate