Bienvenidos al blog oficial de HERA Guía para Novias.

lunes, 15 de julio de 2013

Keep calm and get married!

Han decidido que quieren casarse y luego de tomar una tan linda decisión comenzarán los preparativos rumbo a uno de los días más importantes de sus vidas! Seguramente sientan que tienen miles de cosas que organizar y no saben por donde empezar, así que aquí les dejamos los primeros pasos.
Con fecha en mano comienza la aventura!
*Lo primero que tienen que decidir es cuanto será el presupuesto destinado a la boda. Un número estimado de cuanto piensan gastar para el gran día. Tengan en cuenta si recibirán la ayuda económica de sus padres o algún familiar cercano. 
Rumbo al gran dìa pueden aparecer gastos inesperados así que tengan un estimado para extras en el  presupuesto.
Sean sinceros entre ustedes de cuanto están dispuestos a gastar para evitar roces, peleas y expectativas no cumplidas durante los preparativos.  

*Hagan una primera lista de invitados para  tener una idea aproximada de cuántas personas asistirán  Este paso les será de gran ayuda para luego agregar o quitar invitados y para tener una cierta noción de que tipo de salón necesitan ya que no todos tienen las mismas capacidades. Si se animan usen una hoja de excel, les aseguro que les sera más fácil.

* Definan el estilo de casamiento, si habrá iglesia o será solo por civil. Si será al aire libre, en la playa, en un salón en la ciudad o en una chacra.

*Una vez definido el estilo de la boda, investiguen los lugares que se adaptan a ustedes y organicen entrevistas para visitar los salones.Consejo visiten pocos por vez para poder charlar tranquilos con los encargados de lugar y despejar dudas.

*Planifiquen de que cosas les gustaría encargarse cada uno.
Los hombres adoran ocuparse de la bebida y la comida mientras que a las mujeres nos encantan todo lo que tenga que ver con los detalles y la decoración. Si ninguno de los dos se siente cómodo con el tema planificación o sienten que no van a disponer de tiempo, piensen en la idea de contratar una wedding planner. Se ahorrarán varios dolores de cabeza y no son tan caras como se piensa.
En esta etapa les recomiendo armar una carpeta en su computadora o comprar un pequeño cuaderno o carpeta para comenzar a anotar datos y guardar presupuestos. Les aseguro que con el pasar de los días y a medida que las personas se enteren que se casan los llenaran de recomendaciones que vas a querer anotar!

*Cuando se sientan cansados, estresados o estén a punto de pelearse por temas de la organización del casamiento , respiren hondo y piensen ¿el porque se casan?
Se casan porque se aman y apuestan a un futuro juntos y eso es lo que importa! 
El casamiento solo es una demostración de su amor y una hermosa forma de compartirlo con amigos y la familia.
Asi que keep calm and get married!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Google+ Followers